Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Más de 5,500 trabajadores despedidos de ZF últimos días

La Federación de Sindicatos Unidos de la región norte del país informó ayer que al menos 5.000 trabajadores han sido despedidos en los últimos días de empresas de zonas francas y de confección de puros en la provincia de Santiago, según divulgó la agencia EFE.
Por otro lado,  la sección Economía de Hoy recibió ayer el anuncio del cierre de las operaciones de la empresa de zona franca textil New Prime, de San Pedro de Macorís, con una plantilla de 542 empleados.
La organización, que agrupa a 38 gremios de trabajadores del norte, dijo que 1.000 empleados de la empresa textil FM Industries, que se dedica a la confección de pantalones para exportar a EE.UU., fueron despedidos ayer tras recibir un aviso por parte de la empresa el pasado 24 de marzo.
La situación fue confirmada por la directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de la Zona Franca de Santiago, Josefina Hernández, quien señaló que los ejecutivos de la empresa avisaron a tiempo los despidos de los obreros, con lo que se ajustan a lo establecido en  las leyes.
A estos despidos se suma el de otros 2.000 trabajadores cancelados de fábricas que se dedican a la elaboración y exportación de puros a EU y Europa. (HO-1E)

Cierran empresa zona franca en SPM

La empresa de zona franca textil New Prime, de San Pedro de Macorís, con una plantilla de 542 empleados, anunció el cierre de sus operaciones como consecuencia de los efectos generados por una baja sustancial en los pedidos recibidos desde EEUU.
En principio, la empresa había decidido suspender temporalmente sus operaciones luego de que su principal cliente redujo drásticamente la cantidad de órdenes que remitía a New Prime, al tiempo que le informó a la fábrica su decisión de interrumpir sus negocios por alrededor de 60 días, debido a los altos inventarios.
Dada esta situación, la empresa procedió a ir poniendo en suspensión parte del personal por 45 días, y luego a toda su plantilla para principios de marzo, por 30 a 40 días más (la ley permite 90 días). (LD-2D).

Publicar un comentario