Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Banreservas recibe línea de crédito por US$30 millones

El Banco de Reservas firmó un acuerdo con el Eximbank de Corea, mediante el cual esa entidad aprobó al banco dominicano una línea de crédito por US$30 millones,  para financiar a importadores dominicanos que adquieran bienes y servicios en el país asiático.
El convenio, firmado por Daniel Toribio, administrador general de Banreservas; y Dongsoo Kim, presidente del Eximbank, establece que la línea de crédito dará facilidades a corto, mediano y largo plazo a los importadores dominicanos, para financiar importaciones de materias primas, productos terminados, maquinarias y equipos de fabricación coreana.
El plazo para los financiamientos será de hasta cinco años, con tasas competitivas,  de acuerdo a la naturaleza del producto, indica el contrato entre las dos instituciones financieras.
Además de Toribio, en representación de Banreservas participaron en el acto de firma del contrato Carmen Morel y Rosa Marubeny García, directoras generales de Negocios Internacionales.
Mientras, por el Eximbank estuvieron Young-Hoo Byun, jefe de la oficina representativa  en México; Sang-Hyun Park, senior manager de la gerencia de Soporte;  y Kwi-Won Suh, director general de la oficina de Relaciones Internacionales. (HO-5E)

Mayor proporción cartera va a vivienda

La mayor proporción de la cartera de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos en 2008 fue a la vivienda.
Según el informe sobre las operaciones del año,  la cartera para vivienda sumó 8,911 millones de pesos; la cartera comercial alcanzó los 4,604 millones de pesos y la cartera al consumo sumó 2,851 millones de pesos.
La cartera total de préstamos de la asociación aumentó el pasado año en 31 por ciento, al subir de 12,481 millones de pesos en 2007 a 16, 366 millones de pesos en 2008. (HO)

Ejecutivo autoriza ocho empresas instalarse RD

El presidente Leonel Fernández autorizó la instalación en el país ocho empresas norteamericanas, europeas y caribeñas, incluyendo una dedicada al suministro de gas para la generación de energía eléctrica.
Las mismas operarán desde el territorio nacional para acogerse a los beneficios de las zonas francas industriales, energía, hidrocarburos,  turismo y desarrollo industrial.
Se trata de las compañías  Bonne Globe Ventures, de Islas Vírgenes Británicas; Rockenbaugh Limited, de Nevis; AES Dominicana Transportadora de Gas, de Grand Cayman;  Alcoholes Finos Dominicanos, de Nevis; European Support Limited, Londres; BCC Internacional, Estados Unidos; Sun Excursión, Barbados, y Schenker España, S.A.
En otra disposición, el Jefe del Estado emitió el reglamento  sobre los desechos y residuos generados por los centros de salud y afines.
*Dicha disposición tiene por objeto “regular todas las actividades en el manejo de los desechos y residuos de servicios de salud y afines, desde su generación hasta su destino final, incluyendo  las acciones de segregación, envasado o embalaje, movimiento interno en el establecimiento, almacenamiento transitorio y  recolección. (ED-10)

Publicar un comentario