Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

OMT pone en marcha programa de soluciones energéticas para los ho

Actualmente, el sector hotelero es uno de los principales generadores de empleo e ingresos de la industria turística. También –publica el boletín Noticias OMT- es uno de los que utiliza más energía. De hecho –refiere- hoy en día es responsable de una parte considerable (21%) del total de CO2 emitido por el sector turístico (5% de las emisiones mundiales de CO2).
No obstante, las inversiones en iniciativas y tecnologías para energías renovables pueden contribuir no sólo a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también a incrementar la competitividad y sostenibilidad del sector hotelero.
Soluciones energéticas para los hoteles es una iniciativa propuesta por la Organización Mundial del Turismo como respuesta de la industria a los imperativos del cambio climático y al Proceso de Davos de la OMT. El proyecto está cofinanciado por la Agencia Europea de Competitividad e Innovación (EACI), y su cometido consiste en fomentar la competitividad y sostenibilidad de hoteles y alojamientos turísticos, facilitando instrumentos prácticos que animen a las pequeñas y medianas empresas hoteleras a invertir en eficiencia energética y energías renovables.
Durante los próximos meses, hoteles de toda Europa tendrán la oportunidad de aprovechar una formación especializada sobre eficiencia energética y energías renovables, impartida por varios organismos europeos líderes en los ámbitos del turismo y de la energía.
Esta formación se dará dentro del marco del programa de soluciones energéticas para los hoteles en destinos piloto y abarca cuatro tipos diferentes de destino: urbano, en Bonn, Alemania; destino de playa, Palma de Mallorca, Baleares, España; montaña, Haute Savoir, Francia; y destino rural, en Strandja, Bulgaria.
Asimismo, los hoteles probarán la versión Beta del conjunto de herramientas electrónicas elaboradas para soluciones energéticas para los hoteles y luego facilitarán información sobre la experiencias. Dichas herramientashan sido diseñadas para que los establecimientos puedan evaluar su eficiencia energética y priorizar sus inversiones en energía. El programa de destinos pilotos se lanzó oficialmente el 25 de marzo de 2010.

Publicar un comentario