Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Infotep anuncia programas para hoteles y restaurantes

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) pondrá en marcha varios programas de formación técnica como son que beneficiarán a cadenas de supermercados, hoteles y restaurantes.
La información la dio a conocer la directora general del INFOTEP, Josefina Pimentel, quien dijo que en los próximos días llegará al país uno de varios especialistas franceses en selección de alta calidad y cortes especializados de cárnicos, para impartir sus conocimientos a ejecutivos y empleados de redes de supermercados y del sector hotelero.
“La Asociación de Profesionales Voluntarios Senior de Francia nos proveerá varios especialistas, uno de los cuales comenzará a trabajar en los próximos días en el sector cárnico con redes de supermercados como Centro Cuesta Nacional (CCN), Grupo Ramos, La Cadena, así como una red de hoteles y restaurantes”, dijo.
Además, en septiembre iniciará un programa piloto de inglés corporativo a petición del Grupo Globalia, focalizado de acuerdo a sus necesidades y del perfil de los empleados que requieren esa capacitación. “Ante esa necesidad, el INFOTEP ha diseñado este programa en la modalidad semi presencial, donde la tecnología jugará un papel fundamental en el proceso de aprendizaje, por lo que el Grupo Globalia va a iniciar  este programa como un plan piloto, que contará con expertos en el idioma Inglés que acompañará a los participantes en sus puestos de trabajo”, manifestó.
“Pasamos desde corte especializado de carnes, soldadura especializada del más alto nivel, hasta el manejo del idioma Inglés, para un sector turístico que es una competencia básica fundamental para el manejo de ese tipo de negocio”, indicó Pimentel.

Publicar un comentario