Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ocupación hotelera sobre 95% en asueto

Mediante un comunicado de prensa, Arturo Villanueva, informó que para esta Semana Santa la ocupación hotelera sobrepasará el 95%.
Indicó que de esta cifra el 20% pertenece al mercado local, ya que en este año los dominicanos tendrán una disponibilidad de aproximadamente un 5% por encima de años anteriores. Tradicionalmente la disponibilidad para el mercado local era de alrededor de un 15%.
Aclaró que este promedio podría variar dependiendo de la región turística, debido a que en algunos casos habrá más o menos disponibilidad para el mercado local.
Villanueva dijo que este incremento en la disponibilidad para el mercado local obedece a que en los primeros meses de este año la ocupación fue menor al mismo período del año anterior. En enero la caía de la ocupación fue de un 2% y en marzo de un 6%, por lo que la caída de los dos meses representa un 4%.
El vicepresidente Ejecutivo de Asonahores señaló que uno de los factores que han provocado la caída de la ocupación ha sido la actual crisis mundial.
Villanueva exhortó a los vacacionistas que visiten los establecimientos hoteleros en las diferentes regiones a que se manejen con moderación, respetando las reglamentaciones impuestas por las autoridades para garantizarles la seguridad, la  tranquilidad y  el disfrute de estos días de asueto, de manera que puedan retornar a sus hogares y trabajos sin ningún contratiempo y en forma segura.

Publicar un comentario