Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asonahores: protestas afectan imagen del turismo

Las protestas sociales escenificadas en los últimos días en el país impactan directamente la imagen que República Dominicana quiere vender en el ámbito internacional y afectan el desarrollo del sector turismo.
Así lo afirmó, Arturo Villanueva, vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteleros (Asonahores), quien dijo que el turismo depende de la paz y el sosiego para desarrollarse.
En declaraciones ofrecidas al Listín Diario, el vicepresidente de Asonahores señaló que estas situaciones de inestabilidad pueden afectar la imagen del pasís internacionalmente y crean una mala percepción que disminuye además la llegada de turistas, de un renglón que, de acuerdo al Banco Central, en el 2008 recibió vía aérea alrededor de tres millones 450 mil extranjeros desde América del Norte y Europa.
Asimismo, el dirigente empresarial estimó más preocupante el impacto que tendrían las protestas en el mercado interno. Dijo además que los principales puntos turísticos están ubicados lejos respecto a la mayoría de la gente y que por está razón se podría disminuir la cantidad de residentes dominicanos que se desplazarían hasta las hoteles.
Resaltó que las protestas y las alteraciones en el orden público son comunes en el mundo, además de que son algo inherente a los seres humanos y que el derecho del reclamo está amparado en la Constitución de la República, pero es algo preocupante cuando se sale del control y desemboca en un caos.
Al referirse a las oportunidades que presenta la crisis económica que afecta al mundo, el vicepresidente de Asonahores destacó que Latinoamérica está mejor preparada para enfrentar la crisis financiera porque son países que no salen de ellas. “Nosotros tenemos que buscar la alternativa más creativa para resolver estas situación mucho más que todos nuestros vecinos de la región. La visión correcta debe ser participar en las soluciones”, dijo Villanueva.

Publicar un comentario