Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Redes sociales ofrecen oportunidades sin costos en promoción

A diferencia del marketing tradicional, las redes sociales se han convertido en un excelente medio para promover cualquier empresa en el mundo con el  menor o ningún costo asociado, lo que coloca a las empresas de escasos recursos a la par con aquellas que si cuentan con un gran caudal.
De acuerdo con la profesora  Esmeralda Díaz Aroca, Master en dirección de empresas comercial y marketing por el Instituto de Empresas de Madrid, quien impartió el curso “2.0 Turismos Redes Sociales”, las herramientas que ofrecen las redes sociales pueden ser aprovechadas con un uso optimo por las empresas ligadas al turismo.
“Sin gran inversión las redes sociales permite medir al pequeño con el grande, solo se necesita de tiempo y creatividad, esto se puede aplicar para hoteles, restaurantes y cualquier tipo de negocio. Creo que el turismo dominicano tiene una gran oportunidad en la redes si la sabe aprovechar”, afirmó Díaz Aroca.
El curso “2.0 Turismo Redes Sociales y social Media”, fue organizado por el Ministerio de Turismo, con el objetivo de obtener mayores beneficios de las medias. En él participaron representantes de hoteles, tour operadores, agencias turísticas y empresas ligadas al sector, que buscan colocar su producto en el mundo de la internet.
“El Ministerio de Turismo, en el entendido de la preponderancia que han alcanzado las redes sociales, realizó este curso con la intención  de aprender un mejor manejo de las diferentes plataformas del internet y conocer mejor las opciones que brindan las diferentes redes sociales”, manifestó la vice ministra de turismo de educación y formación, Iris Pérez,
De su parte Clara Barriola, coordinadora de la Unidad Socio Cultural y Formación del Consorcio Dominicano de Competitividad Turísticas, quienes respaldaron la iniciativa del Ministerio de Turismo, dijo que  el curso busca que todos los que componen la cadena de servicio de turismo puedan comunicar en el menor tiempo posible y con efectividad al turista los servicios que ofrecen.

Publicar un comentario