Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Centro Cultural Perelló anuncia actividades del mes de diciembre

El Centro Cultural Perelló presentará el espectáculo navideño del Coro y Grupo de Teatro del Banco Popular, el viernes 16 de diciembre a las 7 de la noche, en el auditorio Manuel de Jesús Perelló, como parte de las actividades de diciembre.
El anuncio lo hizo Ismael Diaz Melo, director del CCP, quien dijo que el mes de diciembre será dedicado al comunicador banilejo, José Miguel Germán, quien dictará la conferencia titulada “Revelaciones Sobre la Guerra de la Restauración en Baní”, el domingo 11 a las 10 de la mañana.
Este miércoles 7 a las 7 de la noche, la soprano Marianela Sánchez, el barítono Fausto Cepeda ofrecerán un concierto de gala lírico, junto a la pianista María Morel.
Asimismo, el jueves 8 a las 6:30 de la tarde se pondrá en circulación el libro “Memorias de un Pueblerino”, del autor Angel Bienvenido Peguero. Ese mismo jueves a las 8 de la noche, será proyectada una Gran Gala de Boleros en la cafetería del centro.
El cine también tendrá su espacio. El viernes 9 a las 6 de la tarde será  inaugurada la “Muestra de Cine Coreano”,  organizada por la Embajada de Corea.
Igualmente, el domingo 18 a las 10 de la mañana, será reconocido el periodista Miguel Franjúl, director del periódico Listín Diario, durante la actividad denominada “Reencuentro con las Raíces”.

Concierto Lírico Navideño

Hoy se celebra el “Concierto de Gala Lírico Navideño”, con la soprano Marianela Sánchez, y el barítono Fausto Cepeda, junto a la pianista María Morel, patrocinado por la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos recientemente instalado en Baní.
El dueto lírico estará acompañado por un octeto de voces, piano y percusión.
Marianela Sánchez es la directora de la Compañía Lírica Nacional. Se ha presentado en grandes escenarios  internacionales,  como  Italia, Miami, y los principales escenarios de la República Dominicana, tales como Bellas Artes y el Palacio Nacional.
Fausto Cepeda, con 56 años de trayectoria artística, y numerosos reconocimientos por su labor en la escena, comenzó sus estudios musicales con el profesor Fausto Vizcaíno a la edad de 14 años. Debutó como cantante operático en 1963, en la ópera Cavalleria Rusticana. Durante 27 años fue solista del Coro Nacional y ayudante de dirección.

Cine Coreano

El CCP inaugurará este próximo viernes 9 de diciembre, a las 6 de la tarde en su auditorio Manuel de Jesus Perelló,  la “Muestra de Cine Coreano”, organizado por la Embajada de Corea, y con la colaboración del Ministerio de Cultura.
La apertura de la muestra estará presidida por el excelentísimo Embajador de la República de Corea, Señor Park Dong-Sil. Como invitados especiales asistirán el Viceministro de Cultura para Cine, Marlon Soto; y el periodista Luis Beiro, encargado de Cultura del periódico Listin Diario.
La muestra iniciará el viernes 9 con dos presentaciones. Una primera tanda será a las 6 de la tarde con la presentación de la película “Escándalo Rápido”, y una segunda tanda a las 8 de la noche, con la exhibición de “El Gran Chef”. Además continuará el sábado 10 a las 6 de la tarde con la presentación de “Mi Novia es un Agente”, y a las 8 de la noche “El Mejor Momento de Nuestras Vidas”.

Publicar un comentario