Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Nuevos récords en ITB 2014

La ITB de Berlín congregó en sus cinco días de duración a un total de 114.000 profesionales, cifra un 4% superior a la registrada en la edición anterior en la que rozó los 110.000. Del mismo modo, la feria generó un volumen de negocio de 6.500 millones de euros, frente a los 6.000 millones de 2013, de acuerdo con el informe de clausura del evento.

Los eventos paralelos (unas 200 conferencias, debates y talleres) han contado con la participación de unas 22.000 personas, un 5% más que hace un año.

También cabe destacar la elevada asistencia de público no profesional (unos 60.000), que ha tenido la oportunidad de conocer la oferta de 10.147 expositores y reservar directamente sus viajes con ellos. Una encuesta realizada por la feria revela que el 550% de éstos acude a la misma con el objetivo de contratar algún servicio o producto.

El director de Messe Berlín, Christian Göke, resalta que “el ambiente entre los expositores y los visitantes ha sido de euforia”.

Así, asegura que esta edición “ha tenido un impacto aún más positivo en los compradores y turistas en comparación con años anterior”.

El ITB Berlín Kongress, como “think tank”, se desarrolló, entretanto, en un evento obligado de los cazatendencias en acción internacionales de la industria turística.

En Berlín se exhiben más que nunca las últimas tendencias de los viajes. El tema escogido este año sobre el lujo ha despertado un fuerte interés entre los visitantes.

El ITB Berlín Kongress alcanzó este año cifras récord de visitantes. Un total de 22.000 participantes asistieron a las casi 200 conferencias, debates y reuniones organizadas.

Eso corresponde a más del cinco por ciento más que en 2013. Los temas más atractivos giraron en torno a Social Media y Mobile Travel Services.

Un feedback muy positivo obtuvo otra vez el Blogger Speed Dating con los expositores. Durante dos días han sido realizadas más de 2.000 citas entre 120 expositores y bloggers de 25 países.

El sábado y el domingo 60.000 visitantes particulares aprovecharon la amplia oferta de información que los organizadores y touroperadores ofrecían.

Una vez más los visitantes tuvieron la oportunidad de hacer reservas para sus viajes durante el fin de semana en esta ITB Berlín. Una encuesta independiente realizada a los visitantes ha demostrado que cerca de la mitad de ellos tenía firme intención de hacer sus reservas aquí.

Los visitantes han gastado en la ITB Berlín una media de 2.000 euros por viaje. Casi un tercio de las empresas expositoras ha vendido productos turísticos a consumidores finales.

Christian Göke: “No sólo nuestros visitantes reaccionan de forma positiva a la nueva oferta: la ITB Berlín como “mercado de tests” es todavía más atractiva para nuestros expositores”.

 

Publicar un comentario