Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Nuevo director de CESTUR propone Ley de Seguridad Turística

El nuevo Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, CESTUR, General de Brigada Juan Carlos Torres Robiou, anunció que propondrá la creación de una ley de seguridad turística, la cual será una garantía para los visitantes que llegan al país.

El General Torres hizo sus declaraciones durante la primera visita que realizó al ministro de turismo Francisco Javier García como director de CESTUR, y agregó que espera trabajar junto al ministerio de turismo a favor del crecimiento del sector.

“Esta ley nos dará el apoyo jurídico y la estructura para la seguridad del turista que nos visita, será una plataforma que podemos mostrar de los avances que hemos alcanzado en el país en esta materia” aseguró el alto militar.

Dijo que continuaran con los trabajos que se están desarrollado fruto del Plan Integral de Seguridad, implementado durante la administración del General Amílcar Fernández, a quien sustituye en la dirección de CESTUR.

“Todo lo referente al Plan Integral de Seguridad sigue igual, estos proyectos se van a continuar y los nuevos que lleguen en pro de la seguridad turística serán tomados en cuenta” agregó.

Destacó que llega a la institución con la idea de seguir manteniendo un alto nivel de seguridad, como uno de los elementos esenciales de cara a la meta de los diez millones turistas por año que persigue el presidente Danilo Medina en los próximos años.

El General de Brigada de la Fuerza Aérea Dominicana es piloto aviador, egresado de la misma institución, con varias condecoraciones entre las que se encuentra el Gran Cordón Militar Juan Pablo Duarte. En la actualidad también es miembro de la Junta de Aviación Civil.

 

Publicar un comentario