Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Meteorología mantiene aviso en regiones del país

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el aviso meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.

Además, continúa con el Alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, San Francisco, Barahona y Pedernales.
Por otro lado, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto en las costas Atlántica y Bahía de Samaná debido a olas y viento anormales, mientras que en la costa Caribe deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Aguaceros con tormentas eléctricas continuarán ocurriendo durante las horas matutinas sobre las provincias de la línea noroeste, las regiones norte, suroeste, zona fronteriza y el Cibao Central, debido al amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical Cristóbal, que sigue alejándose lentamente, pero ha comenzado a interactuar con un sistema frontal que le ha impedido su libre desplazamiento por agua del Atlántico norte, de manera que durante los primeros días de la semana laboral que inicia, la actividad lluviosa estará presente sobre el territorio nacional.

Las aguas producidas por el disturbio tropical que aún provoca lluvias sobre gran parte del país mantiene fuera de sus hogares a más de tres mil personas, mientras más de 600 viviendas presentan daños, la mayoría de ellas en las provincias del Este del país.

Además 23 comunidades siguen incomunicadas, hay dos puentes afectados y también un hospital en cuya primera planta las aguas obligaron a evacuar.

Ayer en las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo, las brigadas de la Defensa Civil realizaban evacuaciones para evitar que haya pérdidas de vidas y propiedades.

 

 

Publicar un comentario