Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Notifican al IDAC acuerdo de colaboración firmado por la OACI

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) fue notificado del acuerdo arribado entre la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Foro Internacional del Transporte (ITF), mediante el cual se garantiza la participación de ambas entidades en la investigación y eventos, así como el intercambio de información y de personal.

Mediante comunicación a la misión permanente de República Dominicana en la OACI, con sede en Montreal, Canadá, se adelantó que las dos organizaciones internacionales trabajarán juntas en las áreas de metodologías estadísticas y agregado de datos, análisis de datos y pronósticos, así como para llevar a cabo estudios económicos sobre el desarrollo del transporte aéreo.

El Memorando OACI / ITF de Colaboración fue firmado por ambos organismos a finales de junio próximo pasado, identificando los temas de interés común, incluyendo la liberalización del transporte aéreo internacional, la seguridad y el paso de los viajeros aéreos, y la inversión en infraestructura de la aviación.

El acuerdo abarca un período inicial de tres años, con ambas organizaciones, que son la condición de observador concedido en sus reuniones.

“El trabajo en cooperación es, y siempre ha sido, fundamental para el sector de la aviación”, subrayó el presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu. De su lado, el secretario general de la ITF, José Viegas, comentó que la colaboración”proporcionará un valor añadido tanto para las organizaciones como para sus países miembros”.

El Foro Internacional de Transporte (ITF) es una organización intergubernamental que actúa como un grupo de reflexión estratégico para la elaboración de políticas de transporte, cuyo objetivo es garantizar y contribuir al crecimiento económico, protección del medio ambiente, la inclusión social y la preservación de la vida humana y el bienestar.

Publicar un comentario