Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Iberia rehabilita rutas que no eran rentables

avion iberiaMarco Sansavini, director comercial de la Aerolínea Iberia, dijo que el Plan de Futuro 2013 al que optó la empresa hace dos años, permitió a la aerolínea rehabilitar gracias a la reducción de costos, rutas que no eran rentables.

El director comercial, también le atribuyó al plan la posibilidad de abrir nuevas rutas aéreas, como en Latino América.

Entre las medidas adoptadas en ese plan de reestructuración, Sansavini se refirió al recorte de la plantilla, revisión del convenio y modernización de flota, que permitió una reducción de costes hasta un 15%.

“Todo esto permite que hayamos pasado de una reducción de red en el pasado a la actual expansión de nuevas rutas y recuperación de destinos abandonados en el pasado, con el consiguiente aumento de ingresos”, explicó Sansavini.

Según el director, también aportó el aumento de frecuencias semanales en distintos destinos en Latinoamérica, donde la empresa cuenta con vuelos directos a 19 ciudades de 15 países, quien atribuyó que paralelamente la expansión también se refleja con las conexiones en Europa.

Por otro lado, el ejecutivo de Iberia manifestó que la compañía está en continua búsqueda de nuevas oportunidades, y se refirió a la posibilidad de abrir nuevas rutas en África y Asia.

Publicar un comentario