Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

No hay fecha para discutir salarios

Todavía no se ha fijado la fecha para iniciar las discusiones para la revisión salarial que debe hacerse cada dos años. Ni los empresarios ni los trabajadores han enviado los nombres de los vocales o voceros que participarán en la mesa de discusiones, mientras que el Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) adelantó que irá en busca de un aumentó de sueldos hasta los RD$30,000.
La presidenta del Comité Nacional de Salarios (CNS), Gloria Henríquez Nova, informó que aún ese organismo colegiado no ha recibido ninguna de las propuestas de los sectores que tienen representación en la entidad, aunque señaló de parte de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) recibió una comunicación de que está socializando la lista de los delegados entre sus miembros.
También reveló que tampoco ha recibido ninguna notificación de parte de los trabajadores, por lo que todavía no puede decir cuándo hará la convocatoria para iniciar las discusiones para el aumento salarial.
*Rechazó que en el seno de ese organismo se discuta cualquier monto por encima del salario mínimo, aunque está de acuerdo con que los sectores se pongan de acuerdo de manera particular, como sucedió en la última revisión.
Rafael -Pepe- Abreu, vicepresidente del CNUS, adelantó que la parte laboral se sentará en la mesa a discutir un aumento salarial que abarque hasta los RD$30,000 porque no se pueden dejar afuera a los técnicos y profesionales que han visto mermar su capacidad de consumo producto de la inflación registrada en los últimos dos años. (LD-1D).

Publicar un comentario