Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

NH logra resultado positivo por primera vez desde 2008

NH Hotel Group, que cuenta con un hotel en Punta Cana, incrementó sus ingresos de julio a septiembre en un 8,3%, hasta los 347,3 millones de euros, con un crecimiento de Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del 25% hasta los 38,2 millones de euros, excluyendo el efecto de la cadena colombiana Hoteles Royal, adquirida este año.

El portal Hosteltur reseña que el Grupo presenta así por primera vez un resultado neto recurrente positivo en un tercer trimestre desde 2008, alcanzando los 4,4 millones de euros, frente a pérdidas de 4,8 millones de un año antes. Incluyendo la actividad no recurrente, la compañía alcanza unbeneficio neto de 3,6 millones.

NH confirma así en el tercer trimestre la favorable evolución experimentada durante todo el año, tendencia que se ha visto acelerada en este último periodo gracias a un mejor comportamiento de la actividad y al impacto de las iniciativas puestas en marcha en el marco del plan estratégico a cinco años del Grupo, según apuntan fuentes de la cadena. Destaca el comportamiento de las unidades de negocio de Italia, España y Benelux, con un incremento conjunto de 12 millones de euros al Ebitda del Grupo, un 55,4% más que el mismo periodo del pasado año.

El reposicionamiento y las mejoras realizadas por la compañía en el marco de su plan estratégico a cinco años continúan mostrando su potencial tanto en resultados, con incrementos en precios, como en la calidad ofrecida. En este sentido su consejero delegado, Federico González Tejera, ha subrayado “la capacidad de la compañía para cambiar la tendencia negativa de los últimos cuatro años”.

Publicar un comentario