Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Vaticinan Asia y Norteamérica serán los mercados de mayor crecimiento

La firma consultora IPK vaticinó que Asia y Norteamérica serán los mercados emisores que más crecerán en 2016.

Las predicciones fueron hechas para la feria ITB de Berlín.

De acuerdo con el informe ITB WorldTravelTrendsReport, el número de viajes internacionales se incrementará un 4,3% el año que viene.

El crecimiento más fuerte se produciría en los países emisores de Asia (+6,1%), seguidos de Norteamérica (+5,1%), sobre todo desde Estados Unidos (+5,9%).

El número de viajes al extranjero desde los mercados emisores europeos mostrará un crecimiento menos intenso, del 2,8%.

En la región de Latinoamérica, se prevé un incremento del 1,9%.

Durante el período enero-agosto de 2015, el número de viajes al extranjero aumentó un 4,5% en todo el mundo, alcanzándose la cifra de 1.200 millones de llegadas internacionales, según IPK.

Los viajes de corta duración (de un máximo de siete noches) fueron lo que más impulsaron este crecimiento. “En cambio, la cuota de mercado de los viajes de más días continuó bajando”.

Otra tendencia al alza es el uso de hoteles de lujo en los viajes internacionales pero también del alojamiento “parahotelero” (principalmente, viviendas de uso turístico).

Por países, IPK avanza que Alemania continúa siendo el mercado emisor número uno del mundo en viajes al extranjero, seguido de Estados Unidos y el Reino Unido.

China (excluyendo los viajes realizados por turistas chinos a Honk Kong y Macao) es cuarta en este ránking.

Por otra parte, en el mismo período enero-septiembre se realizaron 6.750 millones de viajes turísticos domésticos, añade la empresa de estudios.
El informe completo será facilitado en la feria ITB de Berlín que se celebrará el próximo marzo.

Publicar un comentario