Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Música folklórica y bailes criollos Corredor Cultural

La Directora Nacional de Folklor, Xiomarita Pérez, valoró la importancia que tiene el hecho de mantener las tradiciones folklóricas en el país, como forma de fortalecer la identidad nacional.
Pérez habló en el acto de inicio de la Sexta Etapa del Corredor Cultural, en el Salón Parroquial del Templo Espíritu Santo de Villa Mella. El Corredor será dedicado a los bailes folclóricos dominicanos.
Pérez se refirió concretamente a la necesidad de preservar Los Congos de Villa Mella y sus danzas rituales, lo cuales han sido declarados por la Unesco Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
Este grupo realiza sus principales celebraciones siete semanas después de Semana Santa, con ritos funerarios de miembros fallecidos de esa cofradía y en otras ocasiones especiales a las que son invitados.
Asimismo, destacó la labor desarrollada por Los Guloyas de San Pedro de Macorís, cuyos antepasados llegaron a las costas dominicanas procedentes de las islas inglesas de Tórtola, Barbados, San Kits y otras.
Habló también de los personajes y bailes del Carnaval Dominicano como El Carabiné y La Mangulina cuyos instrumentos de ejecución son El Balsié, La Güira y el Acordeón.  Además, mostró fotos de caretas y trajes carnavalescos.

Publicar un comentario