Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Montás advierte la crisis eléctrica es muy profunda

El problema eléctrico no se puede solucionar de la noche a la mañana, dijo el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, tras asegurar que en el país existen más de dos millones de viviendas, de las cuales la mitad son clientes irregulares que no pagan el servicio energético.
Manifestó que ante una situación como esa es imposible que el problema eléctrico se resuelva a corto plazo, ya que es preciso convertir en usuarios regulares del servicio a todas las personas que se benefician del sistema sin pagarlo.
Afirmó que este inconveniente se puede solucionar haciendo grandes inversiones en comercialización, ya que el sistema de distribución de energía eléctrica es arcaico y que hasta que eso no se resuelva continuará el déficit.
Agregó que la modernización del sistema requerirá de tiempo e inversión tanto del Gobierno como del sector privado.
Dijo que el Gobierno ha tratado de mejorar el índice de cobranza en el sector eléctrico, a pesar de que al PLD le ha tocado dirigir el país en momentos que han tenido que enfrentar problemas como el alza del petróleo.
Habló al participar en el primer Foro Nacional para la Competitividad y el Desarrollo, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton.
Sobre la petición de los industriales para que el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Radhamés Segura, sea destituido, Montrás dijo que el presidente Leonel Fernández es quien tiene que dar una respuesta a ese pedido. (LD-1D).
Parte del problema energético de RD se debe a que el sistema de distribución es arcaico y está arrabalizado, por tanto, mientras persista esa situación no habrá solución en el tema eléctrico.
Aseguró que más de un millón de familias no paga el servicio eléctrico, lo que pone trabas a las soluciones que necesita ese sector, “está sumamente claro dónde están los problemas del sector”.
*Asimismo, refirió que el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para mejorar los indicadores de cobranza en el sector, en la comercialización, en la cual  dijo han  invertido en planta y redes de transmisión de alta tensión. (EC-26/DL-16).

Publicar un comentario