Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Troncoso: Créditos son insuficientes en el país

En RD sólo un 3.5% (RD$11,000 millones) del crédito disponible fue transado por el mercado de capitales en forma de bonos corporativos, dijo Marcos Troncoso, presidente de la Bolsa de Valores.
Destacó que el financiamiento bancario es insuficiente para el desarrollo económico del país.
Troncoso habló sobre “Las opciones financieras del mercado local” en su participación como orador del almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio que se realizó en el hotel Meliá Santo Domingo.
Dijo que en RD hay una fuerte dependencia del crédito bancario y que eso sucede porque no se ha desarrollado el mercado de valores, especialmente en lo relativo a la emisión de acciones, ni la industria de fondos de inversión, que es la que permite asumir riesgos distintos al sistema bancario con mayor retorno.
Dijo que durante los últimos tiempos las autoridades monetarias han dispuesto medidas orientadas a reducir las tasa de interés y se han flexibilizado algunas normas.
“Sin embargo, esto no ha sido efectivo”, expresó el dirigente empresarial. “Seguimos oyendo el clamor de los sectores productivos pidiendo acceso a recursos para expandir, producir, exportar y crear empleos”, agregó.
Consideró que el crédito bancario no es suficiente ya que tiene que ser complementado por una bolsa de valores y de un fondo de capital de riesgo, tal como ha sucedido en Estados Unidos que registra la puesta en marcha de una generación de emprendedores como Bill Gates con Microsoft, Larry Ellison con Oracle, Steve Job con Apple y Larry Page, entre otros. (LD-2D/DL-1,16).

Publicar un comentario