Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Mitur y Copa Airlines Suscriben Acuerdo Atraer Turistas

Foto acuerdo de cooperacion Copa Airlines Mexico Ministerio de TuirsmoEl Ministerio de Turismo de la República Dominicana –Mitur -y la compañía aérea Copa Airlines en México suscribieron un acuerdo de promoción, con el objetivo de impulsar y aumentar el flujo de turistas procedentes de ese país norteamericano. 

El acuerdo, suscrito por la Directora de la oficina del Mitur en México, Montserrat Despradel y el Gerente General de Copa Airlines, Mauro Arredondo, establece como principal objetivo aumentar el número de llegadas de turistas y visitantes desde ese mercado hispano hacia el país.

Según explicó Despradel este convenio implica una inversión económica por ambas partes para promover al país a través de acciones de mercadeo, publicidad, eventos especiales y encuentros de negocios con agencias de viajes, tour operadores y otros actores del sector.

“La firma de este acuerdo forma parte de las estrategias de promoción que lleva a cabo el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien ha visto el potencial que representa ese mercado emergente para el país”, resaltó Montserrat Despradel.

Además declaró la importancia que representa la incorporación de México como emisor de turistas para el país ya que es un soporte que ayudará a cumplir la meta establecida por el Presidente de la República Danilo Medina de atraer 10 millones de turistas en los próximos 10 años.

Asimismo informó cómo se realizará la propaganda y publicidad para posicionar y mantener en México a la República Dominicana como principal destino de la Región del Caribe.
“La promoción se desarrollará a través de medios escritos, catálogos de ventas de la red de agencias Copa Vacaciones, seminarios de formación, viajes de familiarización, todo ello con el objetivo principal de impulsar el turismo desde México” puntualizó Despradel.

De su lado, Mauro Arredondo, gerente de la aerolínea, resaltó el apoyo recibido del Mitur al tiempo de expresar su satisfacción y adelantar el éxito de este importante convenio.
”Nos da mucho gusto ser parte de esta alianza con el Ministerio de Turismo de República Dominicana, estamos seguros se traducirá en beneficio para ambas entidades en muy corto plazo”, señaló Arredondo.

 

Publicar un comentario