Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Diputados de Santiago se comprometen a posicionar esa ciudad como “Destino Turístico Regional, Nacional y Mundial”

ddApoyar la formulación y puesta en operación de la estrategia para posicionar a Santiago como destino turístico regional, nacional y mundial, fue el compromiso asumido hoy por los diputados que representan a Santiago, tras firmar un acuerdo con el Clúster Turístico de la provincia. 

Los representantes de Santiago se unieron para contribuir con el fortalecimiento y desarrollo del Clúster “Santiago: destino turístico”, como una entidad representativa y responsable de velar por la ejecución eficiente del ya formulado Plan Estratégico al año 2020.

“El conjunto de atractivos materiales e inmateriales que posee Santiago, entre ellos el Monumento a los Héroes de la Restauración y sus visitas guiadas; el Gran Teatro del Cibao y su programa de actividades; el Centro León, sus museos etnográficos y sus eventos y el Aeropuerto Internacional del Cibao, son sitios y recursos que serán transformados en productos turísticos, y a su vez se convertirán en las ofertas que caractericen el Mercado Turístico Santiaguero”, explicó Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados.

Martínez ratificó su compromiso y el de los diputados de la provincia de seguir apoyando todas las iniciativas positivas que favorezcan a los ciudadanos que representan.

El también diputado por Santiago apuntó que harán cada vez más atractivo el destino turístico, procurando dotar a la provincia de una Agenda Turística y Cultural que haga concurrir los programas e iniciativas de todas las entidades interesadas.

De su lado, el diputado Marino Collante especificó que se comprometen asimismo a aportar, como Cámara de Diputados de la República Dominicana, la sostenibilidad necesaria para este destino turístico, fundamentados en recursos locales e internacionales y en los valores que identifican a Santiago como provincia hospitalaria, auténtica, solidaria, de calidad de vida, dinamismo y espíritu emprendedor.

El documento, suscrito por los 18 diputados, refiere el apoyo que para este proceso reciben del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y su proyecto financiado por el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID), así como del Ministerio de Turismo, de sus proyectos y la voluntad política ministerial de auspicio al mismo, según las declaraciones de Carlos Alfredo Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad y el Municipio de Santiago (CDES).
Fondeur manifestó sentirse agradecido del presidente de la Cámara de Diputados y de los otros 17 legisladores. “Vamos a seguir caminando juntos en diferentes proyectos, siempre que vayan en beneficio del desarrollo de nuestra provincia”, concluyó.
Firmaron el acuerdo además de Martínez Durán, Marino Antonio Collante Gómez, José Geovanny Tejada Reinoso, Demóstenes William Martínez Hernández, Antonio Bernabel Colón, Adalberto Esteban Rosa Hernández, Magda Alina Rodríguez Azcona, Lucía Alba López, Altagracia Mercedes González González, Carlos Borromeo Terrero Reyes, Francisco Matos Mancebo, Francisco Antonio Santos Sosa, José Gabriel Jáquez Vázquez, María Amparo de Dios Martínez, Máximo Castro Silverio, Ramón Dilepcio Núñez Pérez, Víctor Mencía García y Víctor Valdemar Suárez.

Por el Clúster Turístico de Santiago rubricaron, junto a Fondeur, Reynaldo Peguero, director del Plan Estratégico; Mirtha Saleta, gerente de proyectos; Ramón Paulino, presidente del Clúster “Santiago: destino turístico”; Yomaris Gómez, miembro del Clúster; Brenda Sánchez, vicepresidenta del Clúster y directora del Gran Teatro del Cibao y Luciano Aybar, presidente de Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

 

 

Publicar un comentario