Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Misión comercial de la AHSD visita a Haití

Del 29 de Noviembre al 1ro de Diciembre, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, encabezada por su Presidente, el señor Eduardo Reple y la compañía de 10 de los principales hoteles de la Ciudad, visitaron el vecino país de Haití por motivos comerciales.

Haití se ha convertido en un mercado que ha reflejado un potencial interesante para los hoteles de la Ciudad, es por esta razón que organizamos, con la colaboración de Turmaya, una ronda de negocios con los principales representantes del Sector: Agencias y Operadores de turismo, así como empresarios con intereses comerciales en RD.

Durante la visita, la misión tuvo contacto con las principales autoridades del Ministerio de Turismo, siendo recibidos por la Ministra Estephanie B. Villedrouin quien agasajó al equipo dominicano con una cena típica en uno de los lugares más acogedores de Petion Ville.

Esta visita cumplió con varios objetivos: reconocimiento de la oferta turística haitiana y los principales proyectos de desarrollo a ejecutarse en los destinos turísticos del país;  encuentro comercial con los representantes del Sector que permitirán realizar “Networking”, haciendo llegar las ofertas diseñadas para este mercado en especial.

Haití es un mercado interesante y natural para la Ciudad de Santo Domingo, la cual representa para el vecino país un gran Centro Comercial con una variedad de productos y a todos los niveles económicos.
Asimismo, este mercado es consumidor de las opciones de paquetes de bodas que poseen todos nuestros hoteles, acceso a la gastronomía criolla e internacional, así como, los espectáculos teatrales y artísticos que se dan cita durante todo el año.

Santo Domino se ha convertido en el puerto de entrada a la República Dominicana, con conexión a los demás destinos del resto del país, especialmente a los de playa.  Este viaje también tuvo un componente social importante con la visita de la Misión a la Escuela de Turismo de Haití, a la cual se le realizó un aporte en materiales.

La Asociación de Hoteles de Santo Domingo, es una institución que trabaja incesantemente en el posicionamiento de esta Ciudad como destino turístico apoyándose en este tipo de esfuerzos.  Los hoteles participantes fueron: Accor, Aladino, Courtyard, Dominican Fiesta, Hodelpa, Holiday Inn, Intercontinental V Centenario, Plaza Colonial, Renaissance y Santo Domingo.

Publicar un comentario