Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Argentina impulsa inversiones chinas en turismo

En el marco de la COIFAIR 2012 (China Overseas Investment Fair) en la que participa el Ministerio de Turismo de la Nación, el gerente de Operaciones de Negocios para América y Oceanía de la empresa constructora Beijing Construction Eingeneering Group (BCEG), Tan Feng, anunció la apertura de una oficina en Buenos Aires durante el primer trimestre de 2013 y se mostró interesado en proyectos de inversión en el sector turismo en Argentina.
Al ser consultado, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se mostró satisfecho con la participación argentina en COIFAIR 2012 y manifestó que las acciones promocionales en China tanto para la atracción de inversiones como para incrementar el flujo turístico hacia nuestro país se intensificarán en el año 2013.
BCEG es una de las diez constructoras más importantes de China y ha realizado obras de infraestructura tales como el aeropuerto de Beijing y el Centro de Televisión de Beijing. Durante el 2011 ha celebrado contratos por más de tres mil millones de dólares.
Por su parte el vice director General de Cooperación Global de China Development Bank, Tian Yunhai, ha manifestado el interés en conocer proyectos de inversión en el sector turismo de Argentina.
China Development Bank mantiene una fluida relación con Argentina a través del fondo de líneas de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior BICE y en el financiamiento de proyectos de inversión en otros sectores de la economía.

Publicar un comentario