Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inauguran rampas para discapacitados

La vicepresidenta de la República Dominicana, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dejó en servicio la primera etapa de rampas para discapacitados e invitó los Ayuntamientos del país a integrase al proyecto, cuyo levantamiento determinó la necesidad de instalar 44, 104 de estas vías de acceso para personas con impedimento físico en todo el país.
Las primeras 70 rampas están distribuidas en el tramo comprendido entre las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill y Tiradentes, las cuales fueron  construidas por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, que dirige el ingeniero Francisco del Valle Ramírez.
Durante el acto de inauguración la Vicepresidenta informó que se seguirá trabajando en todo el país en la construcción de las rampas,ya que ese tipo de obras representa mucho para el sector con discapacidad.
“Vamos a seguir trabajando en todas las ciudades y comunidades, la idea es que todos los Ayuntamientos se entusiasmen y asuman este proyecto, que por demás no es un proyecto costoso, pero que representa mucho para este sector con discapacidad”, señalo Cedeño de Fernández.
Informó que el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, se interesó en integrase en esta iniciativa de la Vicepresidencia.
Aseguró que con obras pequeñas como la construcción de rampas para personas con impedimentos físicos se resuelve un gran problema a sus usuarios, además de organizar el tránsito y la misma sociedad.
“Con pequeñas cosas se hace la diferencia y se organiza mejor, no solamente el tránsito, sino la misma sociedad”, indicó.
Instó a los medios de comunicación a contribuir y crear conciencia sobre el uso de estos espacios, a la vez que agradeció el apoyo brindado por el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial en el proyecto.
Asimismo agradeció a los sectores que participan en la construcción de las rampas poracatar el llamado de “manos a la obra”, del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, ya que con ellas se está supliendo una gran necesidad para las personas con impedimentos físicos.

Publicar un comentario