Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministro de Turismo se reúne con diputados

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, se reunió con la Delegación Permanente de Turismo de la Cámara de Diputados, en la que discutieron varios temas relativo al desarrollo del sector en varias provincias del país.
La reunión, a solicitud del presidente de la comisión, David Collado, fue acogida con entusiasmo por Francisco Javier García, debido al interés que ha generado la actividad turística en los últimos años, convirtiéndose en el principal generador de divisa en la economía dominicana.

“Esperamos que a partir de ahora podamos reunirnos con mayor frecuencia, a luz de desarrollar planes conjuntos en beneficio de continuar impulsado este importante sector de la economía dominicana”, dijo García.
El ministro aprovechó la ocasión para citar el bajo presupuesto que tiene asignado el Ministerio de Turismo, el cual se ha visto reducido de 1950 millones a 1025, una diferencia de 925 millones en los últimos ocho años.

“Si tomamos los datos del presupuesto nacional del 2004 y el 2008, nos encontramos  que en el 2004 la partida asignada a la Secretaría de Turismo era el 1.66 por ciento del presupuesto nacional, y para el 2012 es el apena 0.24,  reduciéndose este de 1950 a 1025 en ese periodo”, afirmó.

En tanto que el diputado David Collado informó que durante la sección se conocieron, entre otros temas, la solicitud de 17 provincias de ser declaradas “Provincias Ecológicas”,  por lo que esperan contar con la experiencia y equipos del Ministerio de Turismo para tomar la decisión.

“En la actualidad la Comisión Permanente de Turismo ha recibido 17 solicitudes de provincias que aspiran a ser declaradas  provincias ecoturísticas, entendemos que los poderes del estado deben trabajar de la mano con el Ministro de Turismo y crear un marco regulatorio para tomar esta decisión” apuntó el diputado.

En ese sentido Francisco Javier García indicó que el Ministerio de Turismo viene laborando en la identificación de los atractivos de todas las provincias, con el fin de tomar acciones tendientes a desarrollar cada uno de esos municipios.

“Estamos trabajando en un proyecto de levantamiento donde podamos identificar las cualidades que tienen cada uno de los municipios de la República Dominicana, para crear las condiciones necesarias de infraestructura que le permita a esas comunidades su desarrollo y al mismo tiempo hacer una promoción individual”, destacó el funcionario.

Publicar un comentario