Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CDCT auspicia primer “Barro Torno Show”

En el marco de la conmemoración del “Día Nacional del Artesano Dominicano”, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), auspició el primer “Barro Torno Show” celebrado en el país, a través del Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible, patrocinado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.
La actividad consistió en exhibir a microempresarios alfareros mientras elaboraban piezas artesanales en barro con el uso del torno.
El objetivo de este evento es fomentar la auténtica artesanía dominicana, que permita al visitante obtener una muestra de las diferentes manifestaciones culturales a nivel nacional, y contribuir a que República Dominicana se convierta en uno de los destinos turísticos más importantes del Caribe por su importante oferta histórico-cultural.
La actividad fue desarrollada por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con la coordinación  del presidente de la asociación de alfareros, Juan Román, y el apoyo CENADARTE (Centro Nacional de Artesanía, dependencia del Ministerio de Cultura), la Federación Dominicana de Artesanos (FENADARTE), y Organizaciones afines. Las piezas creadas durante la exhibición fueron obsequiadas al público.
Durante la exhibición estuvieron presentes el Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez; Cristina Lizardo, Vicepresidenta del Senado de la República; Valentín Guerrero, Director de CENADARTE; así como los diferentes gremios de artesanos y público en general.

Publicar un comentario