Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Inician conferencia seguridad en turismo

El Centro de Estudio de Seguridad y Defensa (CESEDE) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) inicia IV conferencia internacional de seguridad y defensa, que se desarrollará entre hoy y el sábado, con el tema: “Seguridad turística y hotelera: Estrategias y perspectivas”.

El encuentro será inaugurado hoy a las 7:00 de la noche con las conferencias “Importancia de la seguridad ciudadana en el sector turístico y hotelero: Impacto económico” y “El trabajo conjunto de los diferentes actores del sector turístico y hotelero: Impacto económico”, a cargo del ministro de Turismo, Francisco Javier García, y el Dr. Peter E. Tarlow, presidente de la organización Turismo y Más de Estados Unidos, respectivamente.
Los especialistas que intervendrán proceden de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Panamá y República Dominicana, todos reputados académicos.

En las conferencias, talleres y mesas de trabajo serán tratados temas como “El marco jurídico de la seguridad turística”, “La seguridad pública, privada y turística, un trabajo conjunto: Estrategias para fortalecer el sector”, “El deber de información y el deber de seguridad en el turismo”, “Programa estratégico de seguridad del sector turístico”, “La marca ciudad como concepto de desarrollo local: Ciudad de Santo Domingo”, “La seguridad vial y de transporte”, entre otros.

Se desarrollarán tres paneles sobre “La responsabilidad de los agentes de seguridad públicos y privados”, “La capacitación de la policía especializada y seguridad privada” y “Destinos turísticos seguros: El efecto del narcotráfico”.

Se ofrecerán dos talleres. El primero será sobre el “Programa de alerta de tsunami del Caribe” y el segundo, de la “Seguridad en recreación y eventos: Experiencias y desafíos en eventos de seguridad y turísticos, caso Brasil”.

Publicar un comentario