Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ministerio de Cultura Llena de Arte Mes de Agosto

26-bienal-nacional-de-artes-visualesEl Ministerio de Cultura desarrolla, durante todo el mes de agosto, un intenso programa de actividades, que busca destacar la variada y rica vida cultural del país.

La principal etapa del programa incluye la inauguración de la 26 Bienal Nacional de Artes Visuales, donde más de 107 artistas, en diferentes categorías, muestran su talento en el Museo de Arte Moderno, el 16 de este mes, a las 7:00 de la noche.

El Centro Nacional de Artesanía realizará el novedoso curso modelado en arcilla-terracota, con el profesor Leo Thewissen, en la sede de Cenadarte, que empezó ayer.

También, como una forma de promover las costumbres populares y dentro de las actividades del programa Año Internacional de las Comunidades Afrodescendientes, se realizará una misa con la presentación de grupos originales afrodescendientes, en la explanada de la Capilla de Los Mina Viejo, el 10 de este mes, a las 4 de la tarde.

Además, se desarrollará el primer congreso nacional de bibliotecas y centros de documentación “Una apuesta hacia el desarrollo del sistema bibliotecario de la República Dominicana”, organizado por la Dirección General del Libro y la Lectura, en el auditorio del Museo de Arte Moderno, del 23 al 24 de este mes.

Además, el público amante de las artes puede disfrutar de la exposición “Momentos Apocalípticos”, a cargo de Juan Ventura, en la sede el Ministerio de Cultura, todos los días de este  mes, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Publicar un comentario