Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Tormenta Emily Se Aleja del País

Tormenta Emily 12:44pm

La tormenta Emily cambio su trayectoria en su pasó por la República Dominicana moviéndose hacia el Oeste, se esperaba que su centro pasara por Pedernales e ingresara en Haití en las primeras horas de la mañana de este jueves.

Ante la cercanía a territorio dominicano de la tormenta tropical Emily, el Centro de Operaciones de Emergencia amplió el nivel de alerta roja a 26 provincias.

Por su parte, la Oficina Nacional de Meteorología informó que a las 5:00 a.m. de hoy, el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 17.3  norte y longitud 71.7 oeste,  próximo a las vecindades sur de la Isla Beata. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, el centro de Emily no impactaría el territorio dominicano.

Los  vientos son de 85 kilómetros por hora y una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora. Emily tiene un acumulado de lluvia entre 200 y 300 milímetros, pudiendo ser superior en las zonas montañosas. Las predicciones indican que el centro de Emily saldrá del país la mañana del jueves, pero las lluvias seguirán hasta el viernes, según las autoridades.

El Coe mantenía en alerta roja las provincias San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Peravia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Sánchez Ramírez,  La Vega, Santiago , Dajabón, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Elías Piña. En alerta amarilla, Valverde, Puerto Plata, Samaná, Santiago Rodríguez, Hato Mayor y Montecristi.

Ayer, unos 13,700 hogares de Puerto Rico están hoy sin servicio eléctrico debido al paso de la  tormenta tpropical “Emily” por el sur de Puerto Rico, cuyo Gobierno decretó por segundo día consecutivo la interrupción de las actividades públicas para evitar riesgos.El paso de Emily cerca de Puerto Rico también ha hecho que los cruceros de Caribbean Princess y Carnival Liberty cancelaran sus escalas en el puerto de San Juan.

Publicar un comentario