Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Minería revela hay petróleo en Higüey

La Dirección General de Minería anunció el hallazgo, en la provincia La Altagracia, de una emanación de petróleo de propiedades muy favorables para su utilización, aunque todavía no se ha determinado la cantidad existente, ni la factibilidad de su explotación.
Estudios de los laboratorios de GH Geochemical Services LTD, de Inglaterra, revelaron que el petróleo encontrado posee cualidades que permiten que su explotación y posterior utilización sea sostenible, debido a que presenta menor contenido de sulfuro en su composición, explicó Octavio José López Taveras, director de Minería. Esto lo diferencia del petróleo que se encuentra en los yacimientos de Azua, en el sur del país.
En estos momentos, la Dirección de Minería contempla la suscripción, en aproximadamente un mes, de un acuerdo con la compañía inglesa Mdoil Limited, con el que se busca iniciar algunos estudios de todas las cuencas sedimentarias con potencial para la explotación de hidrocarburos.
“Las muestras fueron enviadas a los laboratorios de GH Geochemical de Benington, Inglaterra. Los datos obtenidos del análisis lo caracterizan como un petróleo natural. No es petróleo refinado, ni sintético o producido en una refinería, muy diferente al de azua, de mejor calidad”, sostuvo.

Publicar un comentario