Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Asegura que el todo incluido es la gran herramienta del país para atraer turistas

El presidente de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahíbe (AHRB),  Luis Rodríguez, dijo que la modalidad del “todo incluido” es la gran herramienta que tiene el país para atraer turistas “en masas”, no obstante dijo que para que esta deje verdaderos beneficios económicos es imprescindible que se implemente un plan de ordenamiento territorial.
A juicio del dirigente hotelero en la Republica Dominicana urge la ejecución de ese plan porque  ayudaría a un sector tan consolidado de la economía del país  como lo es el turístico.
Dijo que  siempre ha existido la critica de que el turismo “todo incluido” no deja muchos recursos económicos, cuando es todo lo contrario, y argumentó que son los destinos los que muchas veces no están preparados para que los turistas salgan libremente de los hoteles a divertirse,  conocer el entorno y gastar dinero.
Rodríguez ofreció estas declaraciones durante su participación como parte de la delegación en la Feria Internacional French Travel Market 2010.
Consideró que para que el turismo rinda mejores beneficios se requiere que el país sea un destino organizado. Enfatizó que para ello se requiere un plan de ordenamiento territorial en el cual todos los negocios de esparcimiento, industrias, comercio en general, playas, entre otros estén localizados de manera que no haya arrabalizacion o contaminación visual.
Reconoció los trabajos de infraestructura que esta realizando el Gobierno dominicano en zonas turísticas, sin embrago consideró  que tanto el sector publico como el privado no están haciendo todo lo que deberían para que el país sea un destino organizado.

Publicar un comentario