Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Juan Luis Guerra asistirá a la Expo de Shangai

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra actuará el próximo 5 de octubre en la feria mundial Expo Shangai, en China, que dedicará ese día a la República Dominicana, informó la oficina de prensa del artista en Santo Domingo.
El país caribeño ofrecerá para la ocasión en su pabellón “una propuesta cultural que incluye la participación estelar de Juan Luis Guerra”, precisó la fuente en un comunicado.
Guerra dará el toque de merengue y la bachata en el día especial dedicado al país.
La oferta musical también incluye el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo local y otros atractivos para que los invitados internacionales conozcan la cultura, el folclor y los platos típicos dominicanos, agregó el comunicado.
“Con esto se procura proyectar y hacer alusión a la declaración de la UNESCO designando a Santo Domingo como la Capital Cultural de Las Américas, con el fin de promover la identidad nacional”, apuntó. Técnicos del Centro de Exportación e Inversión dominicano (CEI-RD) trabaja en el pabellón del país en Expo de Shanghái en el diseño de un concepto de los monumentos representativos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Una amplia delegación dominicana, encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, asistirá a la feria.

Publicar un comentario