Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Miles de pasajeros han quedado varados por vuelos hacia EEUU que fueron suspendidos

Alrededor de ocho mil pasajeros resultaron afectados en las últimas 48 horas con la cancelación de 25 vuelos en el orden de llegada y salida hacia Nueva York, Newark y Boston, a consecuencia de la tormenta de nieve que afecta parte del territorio norteamericano.
La suspensión de los vuelos por parte de American Airlines, Continental, Delta y JetBlue, afectó a dominicanos y extranjeros que habían hecho sus reservaciones para los señalados destinos, saliendo de los aeropuertos Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata.
Sin embargo, muchos pasajeros optaron por viajar con conexiones de vuelos a través de Puerto Rico y Miami, mientras que otros decidieron cancelar sus reservaciones y regresar a sus hogares.
La mayoría de los vuelos cancelados corresponden a JetBlue, American y Delta Airlines, que aumentaron sus operaciones en el mes de diciembre para poder atender la demanda de asientos por parte de miles de dominicanos que vinieron a celebrar la Navidad con sus familiares y amigos.
Muchos de los pasajeros varados en el país son precisamente dominicanos que tenían que regresar a los Estados Unidos, luego de celebrar aquí la Nochebuena.
Algunos criollos consultados expresaron su temor a perder su trabajo, de no viajar a tiempo a territorio estadounidense.
La suspensión de los vuelos entre República Dominicana-Nueva York, Boston y Newark, se produce desde el pasado domingo, luego de que las autoridades estadounidenses dispusieran el cierre de los diferentes aeropuertos afectados por la tormenta de nieve.
Los servicios meteorológicos de los Estados Unidos pronostican que hoy martes, los vuelos internacionales podrán ser reanudados.
Todos los aviones de American Airlines, JetBlue, Continental y Delta Airlines, utilizados en las rutas de Santo Domingo a Nueva York, Boston y Newark, unos diez en total, se encontraban ayer estacionados en la zona de rampa de la terminal de Las Américas.
Sin embargo, pese a la suspensión de los vuelos, tanto los ejecutivos como los empleados de los diferentes departamentos de las aerolíneas, permanecían en los mostradores y sus respectivas oficinas, ofreciendo información y asistencia a sus usuarios.
Por su parte, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom), recomendó a los pasajeros a que antes de dirigirse al aeropuerto de Las Américas, se comuniquen con las líneas aéreas para que se percaten de la situación y suspensión de los vuelos.
Explica la empresa que las líneas aéreas, han actuado con mucha rapidez dando informaciones a sus clientes por diferentes vías, sobre la suspensión de los vuelos y ofertando asientos a quienes tienen interés en hacer conexiones con otros lugares.

Publicar un comentario