Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El alcalde de Samaná reclama más apoyo para rehabilitar puentes

El síndico de Samaná afirmó al diario El Caribe que las autoridades gubernamentales lo han dejado solo en sus intenciones de remozar ese atractivo turístico, especialmente en cuanto a la rehabilitación de los puentes que dan a los cayos.
“Yo les pedí a ellos la cooperación. Me dijeron que sí, pero no ha pasado nada. Si ellos no me dan la ayuda, pues lo voy a hacer como quiera. Los voy a reparar, aunque tenga que coger un préstamo, porque se están cayendo y yo necesito que esos puentes estén iluminados, porque van a ser un gran atractivo para Samaná”, sostuvo el síndico de Samaná, Miguel Bezi, en conversación con el matutino El Caribe.
Consultado sobre la situación de deterioro que presentan actualmente el puente de Samaná, el Ministerio de Turismo respondió con la misma respuesta que ofreció hace dos semanas la representante provincial de esta cartera, Elsa de León, a saber, que existe un plan de trabajo conjunto para reestructurar esa obra, a fin de que sigan siendo una de las principales atracciones turísticas de este pueblo, situado al Noreste de la capital.
“En relación al puente del municipio turístico de Samaná, el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento arribaron a un acuerdo para la rehabilitación y remozamiento. En este momento se encuentran en la fase final del estudio del presupuesto que conllevaría ese trabajo”, asegura una nota enviada por Turismo a El Caribe, respondiendo a la solicitud de una reacción respecto al deterioro que exhibe el puente samanense.
Pero Bezi contradice lo dicho por Turismo, diciendo que en reiteradas ocasiones ha pedido que inicie el remozamiento del puente, antes que definitivamente se caiga y esto afecte entonces parcialmente el turismo de Samaná.
“Pero, como en todo, hay que esperar que pasen las cosas para que se resuelvan. A finales de enero o principios de febrero lo inicio yo, aunque tenga que empeñar mi cabeza. No voy a permitir ni que se caigan los puentes ni voy a dejar de iluminarlos”, aseguró Bezi.
Turismo asegura que solo esperan finalizar el presupuesto que conlleva la obra en cuestión, elaborado en coordinación con el Ayuntamiento, para inmediatamente iniciar las labores de reconstrucción de los puentes, “como parte de un esfuerzo conjunto por fortalecer a Samaná como destino turístico”.
Empero,  Bezi desmiente a Turismo, alegando que tiene ya estimado el costo para reparación e iluminación de la línea que lleva a los cayos: 9 millones de pesos.

Publicar un comentario