Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Miami, Punta Cana, Varadero y Cancún, destinos preferidos por turistas peruanos

El Caribe y Miami son los destinos más demandados por los turistas peruanos para vacacionar en el extranjero por los precios accesibles y la combinación de sol y playa que ofrecen, según la empresa Destinos Mundiales, de Nuevo Mundo Viajes. Ana María Morín, gerente general de Destinos Mundiales, informó que en lo que va de año el Caribe cubrió el 30% de los paquetes turísticos, con Punta Cana, Varadero (Cuba) y Cancún como destinos más solicitados.

punta-cana-uno-de-los-destinos-favoritos-de-los-peruanosMorín, en recientes declaraciones a la agencia Andina, señaló que Miami concentra “alrededor del 20% de la demanda”, mientras que otras ciudades con menor demanda son Cartagena y San Andrés en Colombia, así como Salinas, en Ecuador, “principalmente por el tema precio”.

Al respecto, indicó que “los paquetes con sistema Todo Incluido permiten a los turistas hacer un presupuesto fijo para el viaje de vacaciones, y poder calcular cuánto más pueden llevar para compras adicionales”. Precisó que “anualmente los peruanos son capaces de pagar hasta 600 dólares por persona para vacacionar fuera del país, durante cinco días y cuatro noches y bajo el sistema Todo Incluido”.

“La tendencia para los próximos meses en el caso de los paquetes turísticos es a mantenerse, ya que estamos en los mejores niveles de precios después de muchos años”, concluyó.

Publicar un comentario