Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Arranca el IV Festival de la Restauración en PP

festival-de-la-restauracion-marcando-el-rumbo“Este evento seguirá arraigando en cada uno de nosotros, un sentir por valorar lo nuestro, identificarnos como puertoplateños y cada día sentirnos mas orgullosos de lo que tenemos”.

Así se expresó Máximo Iglesias, presidente del Cluster Turístico Cultural de Puerto Plata, en un cóctel realizado en la Casa de la Cultura de Puerto Plata, que contó con una exposición de acuarelas y fotografías en honor a Camilo Carrau, con el que se inició la cuarta edición del Festival de la Restauración “Marcando el Rumbo 2011”.

Este evento cuenta con el auspicio del Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, el Centro de Solidaridad Comunitaria (CECOSO), la Alcaldía Municipal, la Gobernación Provincial y El Centro de Información y Comunicación (CICOM).

El director general del festival, Julio Alberto Melo (Yuli), destacó que “este año el evento se enfocará en cinco componentes centrales que serán el valor histórico, la gastronomía, la artesanía, la diversión y la comunidad”.

Asimismo como un homenaje al fenecido artista, pintor, cineasta y publicista puertoplateño Camilo Carrau fue proyectado un documental sobre su trayectoria.

Tras el cóctel de apertura, el publico presente pudo apreciar las exposiciones “Acuarelas de Camilo Carrau”, “Tributo a Camilo: Rafi Vásquez/Pery Jiménez”, “12 por 12 Restauración en fotografía de Martín Mirabel que son expuestas en la sala Jaime Colson de la Casa de Cultura.

La exposición consta de varias obras en acuarela realizadas por los pintores Rafi Vásquez y Pery Jiménez que recrean los paisajes naturales y de lugares céntricos e históricos de Puerto Plata.

Publicar un comentario