Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

México se prepara para acoger en mayo la primera cumbre regional del WTTC

Entre el 16 y 18 de mayo próximo se estará celebrando en la Riviera Maya  la primera Cumbre de las Américas organizada por el Consejo Mundial de Viajes & Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), evento que reunirá a los principales líderes del sector en esta región del mundo y en el que se proponen debatir sobre retos y oportunidades que se presentan de cara al desarrollo.
Se espera que la cita  también atraiga como participantes a personalidades de las principales industrias de los sectores público y privado en la zona, a ONGs y a los medios de comunicación, que se encontrarán en un foro de interacción único, según precisaron los organizadores.
El evento será el primero en una serie de “Cumbres Regionales” que prepara el WTTC para este año y explorará las cuestiones en común, así como los desafíos en la industria de viajes y turismo en las Américas, identificando oportunidades de crecimiento y colaboración.
Publica el portal Generaccion.com, que entre los oradores estarán ministros de turismo de todo el mundo, incluyendo a Gloria Guevara, Secretaria de Turismo de México; Thomas Nides, Subsecretario de Estado de Estados Unidos; y Taleb Rifai, Secretario General de la Organización de Turismo Mundial de las Naciones Unidas; más ejecutivos de hoteles, aerolíneas, operadores de turismo y agencia de viajes; y líderes de opinión de los medios como, Peter Greenberg, editor de viajes de CBS.
La Cumbre atraerá a delegados de todo el continente americano, incluyendo Centroamérica, el Caribe, Sudamérica y Norteamérica.
“México es el perfecto anfitrión para esta cumbre de las Américas, pues colocó acertadamente al sector de viajes & turismo en el corazón de su economía como un generador de empleos, ingresos de exportación y PIB (producto interior bruto)”, ha referido David Scowsill, presidente y CEO del WTTC.
Concluyó el directivo que no por gusto esta cumbre se realizará en ese país justo un mes antes de la reunión G20 de líderes mundiales, encuentro que  posicionará igualmente al sector de viajes y turismo entre los temas más importantes a tratarse en Los Cabos.
Pero México también será el anfitrión de la reunión T20 de ministros de turismo de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, prevista para sesionar en Mérida, Yucatán, el 15 y 16 de mayo.

Publicar un comentario