Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

De Marchena : 10 millones de turistas en RD para el 2023

El Chairman de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) expusó la semana pasada en la Conferencia del Caribe de Inversión y Turismo celebrada en el Sheraton Puerto Rico Convention Center en un panel moderado por el Secretario General de la Caribbean Tourism Organization (CTO), Hugh Riley, con la presencia de la Directora de Mercadeo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Nicole Rodriguez, y el Presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de Barbados, Colin Jordan.
Señaló que República Dominicana mantiene altos niveles de satisfacción en el gusto del turista, debido a la amabilidad del dominicano, la promoción del país, el esfuerzo en el fortalecimiento de la diversidad del producto y de los mercados, la inversión en infraestructura vial y aeroportuaria, entre otros.
Dijo que el país creció casi un 8% mas en la llegada de visitantes en el primer trimestre de este año, comparado con el 2011.
Indicó que las bases están sembradas para desarrollar un ambicioso programa de crecimiento del número de visitantes hasta alcanzar los 10 millones de turistas. Una meta que luce muy ambiciosa para el 2023 pero que si hay voluntad política, puede ser impulsada.
Dejó claro que tan importante es el aumento de la llegada de visitantes como lo es el gasto por turista y el número de pernoctaciones.
Cerró indicando que la República Dominicana cuenta con una ley de incentivo turístico que tendrá que ser adaptada a los planes de desarrollo del próximo Gobierno y a la competencia regional, algo que el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, ha dicho está dispuesto a hacer de manera inmediata, de ganar las elecciones nacionales.

Publicar un comentario