Atrás

En España crean aplicación que permite buscar la playa ideal

Nació en España la aplicación para móviles de Playea, una herramienta de búsqueda de las diferentes playas de España, creada por Ismael Requena y Ángel García. Con esta nueva app, el bañista podrá saber a qué distancia se encuentra de la costa y cómo llegar hasta ella. También podrá conocer con antelación el tiempo que hace en su destino.

Esta aplicación, disponible para Android y IOS en la web Playea.es, cuenta con más de 35 parámetros de búsqueda, recogiendo particularidades como chiringuitos, admisión de perros y zonas deportivas, entre otras.

Con todas estas particularidades en la búsqueda se intenta buscar la playa adecuada para cada bañista ya que, tal y como considera Angel García ‘ir a la playa es una actividad muy amplia’ que recoge diferentes actividades.

Para Ismael Requena era indispensable la creación de una aplicación para smartphone si querían ser funcionales, ya que ‘casi siempre llevamos el móvil encima’. ‘Ahora’ -añade Requena- ‘con un par de clics en el móvil, nuestros usuarios pueden encontrar la playa de sus sueños más cercana’.