Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Meliá se asocia a Microsoft para mejorar su tecnología turística

Microsoft y Meliá han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente en soluciones turísticas innovadoras. Ambas compañías explicaron que crearán recepciones virtuales para los hoteles de la cadena española y la habitación de hotel del futuro, con el fin de enriquecer la experiencia de los clientes.

La cadena hotelera Meliá firmó este viernes en Palma de Mallorca un acuerdo con el gigante del software estadounidense con el propósito de contar en los próximos meses con su primera habitación de hotel del futuro, con la que los clientes interactuarán para recibir información o hacer gestiones sin necesidad de mandos.

La alianza, sellada por Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, supone un amplio marco de colaboración entre ambas compañías para el desarrollo de soluciones turísticas innovadoras.

Entre ellas, destacaron la creación de recepciones virtuales en los hoteles de la cadena en los que se puedan ofrecer servicios asociados como información sobre atracciones turísticas, eventos, restaurantes o vuelos. “Estos proyectos evaluarán la incorporación de las últimas tecnologías en las áreas de realidad aumentada y geolocalización”, coincidieron.

Respecto a la habitación de hotel del futuro, Escarrer explicó que se comenzará a implantar en los nuevos hoteles premium en los próximos meses. “Vamos a hacer que el cliente se sorprenda”, añadió el directivo, que insistió que lo que se busca es que el usuario tenga en el hotel, por lo menos, lo mismo que tiene en su casa, informó Efe. En este sentido, aclararon que los hoteles Meliá podrán incorporar espacios de entretenimiento y comunicación a través de Xbox, el mando sin manos Kinnect y PixelSense y Skype, entre otros productos de Microsoft.

Según dijo Garaña, Meliá Hotels, con 350 establecimientos en 35 países, tendrá acceso preferente a los desarrollados del centro de Innovación en Tecnologías Turísticas que Microsoft tiene en Palma de Mallorca. La cadena de hoteles también anunció que sube su gestión a la nube de Microsoft, facilitando a sus empleados el acceso a la plataforma Office 365.

También evaluarán la implantación de una plataforma de marketing digital que pueda ofrecer una visión del cliente de 360 grados. El objetivo, dijeron, es mejorar la competitividad del grupo hotelero y su servicio al cliente.

Publicar un comentario