Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Acuerdo entre Playa Dorada y Edenorte

Los hoteles del complejo turístico de Playa Dorada tendrán la oportunidad de contratar directamente el servicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte, Edenorte, como una forma de abaratar sus costos.
La decisión fue acordada con el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, ingeniero Rubén Bichara, luego de un encuentro coordinado por el gerente hotelero Julio Almonte en la que participaron representantes de los hoteles del complejo.

Según reveló Almonte en una participación en el programa El Tribunal de L´Arena en la tarde, a través de la 92.5 FM, esto permitirá a los hoteles reducir sus costos en cerca de un 50 % con relación al servicio que actualmente tienen contratado con el operador privado que suple al complejo. “Un hotel que actualmente tiene un consumo de energía de 3 millones de pesos podría reducir su facturación a un millón setecientos mil aproximadamente según los cálculos realizados, lo cual puede ser utilizado para reinvertirlo en remodelar sus instalaciones”, afirmó Julio Almonte.

Almonte dijo que en la segunda reunión que realizaron con el vicepresidente de la CDEEE participó además el viceministro de Turismo César José de los Santos.

Publicar un comentario