Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Melià retira la aleta de tiburón de sus menús

La cadena hotelera Melià Hotels International ha tomado la decisión de retirar la aleta de tiburón de sus menús y eventos realizados en sus instalaciones.

De esta manera, la compañía de hoteles española espera contribuir con la conservación del ecosistema marino.

Esta medida se engloba en la política de la empresa en cuanto a responsabilidad social y sostenibilidad y tiene como objetivo contribuir a la protección del tiburón, teniendo en cuenta del importante papel que desempeña dentro del ecosistema marino.

Cada año se capturan entre 70 y 100 millones de tiburones para comercializar sus aletas, considerado un ingrediente fundamental para una sopa tradicional china y un manjar en otros países asiáticos.

Esta caza de tiburones perjudica seriamente el ecosistema marino, ya que su desaparición puede provocar la desaparición de los arrecifes de coral. El tiburón mantiene el equilibrio entre sus competidores y garantiza la diversidad de especies.

Su desaparición supondría un desequilibrio donde otros depredadores se alimentarían de los herbívoros que verían mermada drásticamente su población. En consecuencia, proliferarían las macroalgas que comerían terreno a los corales y propiciarían su desaparición.

 

Publicar un comentario