Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Conflicto internacional por el Hard Rock Café Cancún

El Hard Rock Cafe Cancún, que no hace parte de la cartera de Hard Rock International y que funciona de forma ilegal, fue cerrado recientemente por las autoridades locales, de acuerdo a una publicación de Expreso.info.

En la actualidad, Hard Rock busca la ejecución de un laudo arbitral anterior para cerrar la propiedad de Cancún y otras gestionadas por la operadora DB México, S.A. de C.V.
En el pasado 2011, Hard Rock International puso fin a su relación de franquicia con Operadora DB México, S.A. de C.V., el franquiciado de Hard Rock Cafe en México, después de varios años de controversias relativas al incumplimiento de los estándares de la franquicia y de las obligaciones de pago de la misma.

En 2001, Robert Earl, propietario de la cadena Planet Hollywood, declarada en bancarrota dos veces, adquirió la participación mayoritaria en el Grupo ECE México, S.A. de C.V. y su subsidiaria Operadora DB México, S.A. de C.V.

De este modo, Operadora DB México, S.A. de C.V. ‘sigue gestionando de manera ilegal varios restaurantes Hard Rock Cafe no autorizados en México’, detallan desde la marca, concretamente cafés en Cozumel, Cancún, Acapulco y Cabo San Lucas, ‘lo que representa una violación de los arbitrajes en México y de la resolución final por parte de los árbitros mexicanos bajo la supervisión de la Cámara Internacional de Comercio en París’.

 

Publicar un comentario