Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Meliá, en el Top 20 de las empresas españolas con mejor reputación

La cadena Meliá Hotels International es la empresa del sector turístico español con mejor reputación, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). También ha escalado 13 posiciones en el ranking global alcanzando el puesto número 18, lo que le da entrada en el Top 20 de las empresas españolas mejor valoradas.

Meliá Hotels International también ha mejorado su posición en el ranking MERCO Líderes, con Gabriel Escarrer Jaume ocupando el puesto 48. La evolución de la compañía, que por primera vez entra el en Top 20 de las empresas españolas más valoradas, pone de manifiesto la solidez del proyecto empresarial, a punto de cumplir sus primeros 60 años de historia, en los que la hotelera ha mantenido intacta “su esencia familiar, su visión a largo plazo y sus sólidos valores”, según un comunicado de la hotelera.

Para Gabriel Escarrer, “las empresas del sector turístico hemos demostrado nuestra capacidad de contribuir a la recuperación y crecimiento económico de este país. Este esfuerzo ha servido para que nuestra compañía sea hoy más fuerte, competitiva y valorada que nunca, con el reconocimiento de todos nuestros grupos de interés”.

A lo largo de 2014, destaca el impulso dado por Meliá a su internacionalización, al abrir 5,000 nuevas habitaciones y firmar más de 20 hoteles, la compañía ya está presente en 40 países de cuatro continentes.

En cuanto a evolución del negocio, el Grupo registró mejoras en todas sus divisiones hoteleras. El crecimiento de su principal indicador, el RevPAR o ingreso medio por habitación (+8,7%) fue muy superior a la media de sus competidores (+4,7%), gracias al enfoque estratégico en la gestión y optimización de ingresos, la excelencia comercial y la mejora continua de sus productos y marcas.

Por otro lado, actualmente el 37% de las camas de las cadenas son vendidas a través de su página web, con un crecimiento anual del 25% de la venta directa.
Escarrer Juliá reafirmó ante los accionistas el compromiso de la hotelera con España y con la internacionalización. La Junta ha acordado distribuir un dividendo de 0,03€ por acción.

En Puna Cana, la cadena cuenta con seis hoteles: Meliá Caribe Tropical All Inclusive Beach & Golf Resort, Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort, Paradisus Punta Cana Resort, The Level at Meliá Caribe Tropical, The Reserve at Paradisus Palma Real, The Reserve at Paradisus Punta Cana, y en la capital, con el Meliá Santo Domingo .

Publicar un comentario