Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Lizardo anuncia plan de desarrollo turístico Gran Santo Domingo

Cristina-LizardoLa presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo, anunció el cambio de nombre del Clúster Turístico de Santo Domingo por el de Clúster Turístico Gran Santo Domingo, para integrar los municipios y distritos municipales de la provincia a un plan estratégico de desarrollo turístico que cumpla con los objetivos de alcanzar los 10 millones de visitantes.

Lizardo convocó a un desayuno celebrado en restaurante Arrozsal, que contó con la asistencia de Freddy Ginebra, coordinador del Clúster, los alcaldes y directores de las Juntas Distritales.

El plan, explicó Lizardo, busca coordinar acciones conjuntas que impulsen el desarrollo turístico de esta demarcación.

Explicó que el principal objetivo de la convocatoria es motivar la integración de toda la provincia a través de sus alcaldías para la formulación de una agenda única consensuada que permita una integración de la ciudadanía y el empresariado con un involucramiento y participación que los haga protagonistas del crecimiento de su comunidad.

“El turismo fortalece diversas áreas de la economía dominicana: las pequeñas y medianas empresas (PYMES), los productores agrícolas y los transportistas”, argumentó la legisladora.

La reunión, que planea ser de carácter permanente cada semestre, incluirá a al Ministerio de Medio Ambiente para que los trabajos sean a favor de la preservación de los recursos naturales. De igual forma, prevén integrar a los organismos que laboran en materia de seguridad ciudadana para que el turista se sienta seguro.

La senadora informó que en los próximos 15 días la comitiva se reunirá con los técnicos de cada municipio, así como las instituciones del Estado que están involucradas de manera directa en la materia.

“(Los objetivos) harán posible que la provincia de Santo Domingo con el Distrito Nacional nos convirtamos en maquinaria efectiva para hacer posible que las metas y propósitos de los 10 millones de turistas demostrando que las alcaldías y los distritos municipales juegan un papel de primer orden dándole a cada uno las herramientas convenientes y necesarias”

En el evento estuvieron presente los alcaldes Daniel Ozuna (Boca Chica), Danilo Santos (Los Alcarrizos), Francisco Peña (Santo Domingo Oeste), Martina García (Guerra), Jesús Mercedes (La Caleta), Juan Hernández (La Victoria), Rodolfo Valera (San Luis), Ramón Gómez (Pedro Brand); el director ejecutivo comunidad municipal, Onofre Rojas y José Miguel Martínez, secretario de gestión ambiental de ADN.

Publicar un comentario