Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medio Ambiente y UCATECI unen esfuerzos para conservar ríos Yuna y Camú

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Universidad Católica del Cibao (UCATECI) firmaron un acuerdo con el objetivo de unir esfuerzos para la recuperación y la conservación de las cuencas de los ríos Yuna y Camú, a través de la implementación de acciones y proyectos de carácter participativo e integrales, conjuntamente con las comunidades aledañas.
El documento firmado por Francisco Domínguez Brito y el Vicerrector Ejecutivo Pbro. Dr. Sergio De La Cruz De Los Santos explica que ambas entidades “se comprometen a trabajar, en conjunto, para realizar actividades de rescate y fomento de la conservación de las cuencas de los ríos Yuna y Camú”.
Además, pretende estimular y apoyar el desarrollo de programas de capacitación, a través de diplomados, seminarios, cursos, talleres, conferencias en el área medioambiental a profesionales y comunitarios de la región del Cibao y apoyar el desarrollo de programas de restauración ecológica, investigación, monitoreo y sistematización en las cuencas de los ríos Yuna y Camú.
De su lado, UCATECI “facilitará y promoverá, a través de sus competencias académicas, la conservación y protección del medioambiente y los recursos naturales y cooperará y ejecutará trabajos de educación y superación ciudadana en el tema medioambiental e impulsará y ejecutará proyectos de remediación ambiental en las zonas más frágiles de las cuencas de ambos acuíferos”.

Publicar un comentario