Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medio Ambiente dice impulsa ecoturismo

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, dijo ayer que esa institución intensifica esfuerzos de promoción del ecoturismo como una actividad de generación de riquezas  y  promoción del país.

Afirmó que trabajan con diversas instituciones públicas y privadas en acciones de desarrollo sostenible, a fin de sacar provecho a los recursos naturales con que cuenta el país a través de actividades ecoturísticas.

Muchas operadoras turísticas de renombre internacional, agregó, hacen contacto diariamente con el Ministerio de Medio Ambiente  para que visitantes extranjeros acudan a disfrutar las bellezas naturales diseminadas en toda la geografía nacional.

Precisó que en el  caso  del Jardín Botánico Nacional, cada año lo visitan  más de 350 mil personas, “muchos de ellos estudiantes dominicanos y extranjeros que realizan investigaciones acerca de la flora dominicana”.

Rojas Gómez habló sobre  el tema durante la firma de un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Medio Ambiente y Universidad Apec,  para el desarrollo de programas docentes y de investigación.

Refirió la importancia de conectar circuitos ecoturísticos del país, entre los que citó los parques Mirador del Sur, del Norte, del Oeste.

Publicar un comentario