Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Concluye con Éxito Sexta Edición del Festival de la Restauración Puerto Plata 2013

DSC_0822La Sexta Edición del Festival de la Restauración Puerto Plata 2013, culmino el pasado domingo, luego de haber agotado un amplio programa de actividades, historia, arte, alegría y fiesta marcaron un nuevo rumbo en la historia cultural y artística de la ciudad de Puerto Plata.

Con más de 69 actividades del 9 al 18 de agosto,  se desarrollo el Festival de la Restauración de Puerto Plata, exposiciones, conferencias,  talleres, espectáculos musicales, obras de teatro, cine, ferias, fueron el punto de partida del marco de celebración de la fiesta de los puertoplateños.

Esta edición estuvo dedicada al destaco, crítico de arte, pedagogo, historiador,  el intelectual puertoplateño Danilo de los Santos, con su exposición DANICEL  INMACULATUM, la cual se estuvo presentando durante esos días para el disfrute de los puertoplateños y sus visitantes, contamos la destacada presencia de los embajadores de Cuba el Sr. Alexis Bandrish y el Sr. Alberto Castellar de Venezuela en la representación de los países del ALBA, quienes fueron reconocidos por la Sala Capitular del  Ayuntamiento Municipal y el Festival de la Restauración como visitantes distinguidos de la ciudad.

Dentro de los eventos de mayor connotación estuvo el  corte histórico que más atrajo la atención de los Puertoplateños, fue el gran desfile de las tropas del Ejercito Restaurador Dominicano dirigidas por el general Gregorio Luperón, que fue representada por un grupo de ciudadanos a caballo y con uniformes e indumentarias militares de la época, los cuales fueron escoltados por un pelotón mixto de soldados de la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional hasta llegar a la Plaza Independencia donde el joven que personalizó a la Primera Espada de la Restauración, con un brilloso sable cortó la cinta para dejar inaugurada la  la apertura de la Feria de Integración  Provincial.

Las noches del Festival se vistieron de gran esplendor cuando durante estos días estuvieron en escena,  el cantautor dominicano Manuel Jiménez con su espectáculo “Memorias Heroicas”,  la voz, la música y el montaje se fusionaron para dar como fruto un extraordinario espectáculo, que disfruto todo el pueblo de Puerto Plata, también la participación del destacado merenguero Johnny Ventura presentando su espectáculo “La Gallera”, donde con sus contagiosos bailes e interpretaciones puso a bailar a todos los presentes .

Participaciones internacionales como el grupo venezolano Nítido Son 4, acompañados por el artista dominicano del genero urbano Villanosam, el grupo Salvadoreño Matices, el cubano Miles Peña, así como destacados artistas puertoplateños como Cuatro Cuartos, Roberto Santos y su bachata con clase y Samuel Álvarez y su grupo Te de Anamú, hicieron vibrar la Plaza Independencia, donde cada noche miles de puertoplateños disfrutaban de los espectáculos.

Cerrando con broche de oro la  noche se coronó con fuegos artificiales donde el Director General del Festival de la Restauración, el Lic. Julio Alberto Melo en nombre de su comité organizador, le dio las gracias a todo el pueblo de Puerto Plata y cada una de las instituciones y empresas que hicieron posible una entrega más del Festival de la Restauración.

De esta forma se llevo a cabo la  VI Edición del Festival de la Restauración Puerto Plata 2013, declarando a Puerto Plata como una ciudad ABC, Amable, Bella y Cultural sello de nuestra identidad.

Publicar un comentario