Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Aerolínea checa al Caribe y Sudamérica Junto a Air Europa

En la temporada de invierno 2013-2014, Czech Airlines, la línea aérea nacional de la República Checa, pondrá en marcha la cooperación en código compartido con Air Europa, su socio español de la alianza SkyTeam, para ampliar su alcance en rutas trasatlánticas.

La nueva colaboración traerá destinos importantes a la programación de Czech Airlines, operados por Air Europa desde sus centros de operaciones en Barcelona y Madrid.

Según especificó la compañía, en una primera etapa se incluirán destinos de las Islas Baleares y Canarias, como Palma de Mallorca, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, y en una segunda se sumarán al acuerdo destinos del Caribe y Sudamérica.

Tras una mutua armonización en su programación, los pasajeros que vuelen desde Praga tendrán la posibilidad de continuar viaje fácilmente a destinos como Cancún, La Habana y Santo Domingo, entre otros.

“Gracias a nuestra colaboración con Korean Air y Etihad Airways, nuestra compañía ha cubierto los destinos más importantes y más demandados del este y sudeste de Asia, Australia y África. Una vez que comience la colaboración con Air Europa, los vuelos de América del Sur completarán la oferta comercial de Czech Airlines”, dijo Jiří Marek, director de Ventas y Marketing de Czech Airlines.

Agregó que “en un futuro próximo, queremos complementar y hacer más atractiva nuestra oferta de vuelos hacia América del Norte”.

Czech Airlines vuela desde Praga hacia destinos en Asia Central, Europa y Medio Oriente. En cooperación con sus socios, la aerolínea ofrece conexiones a 78 destinos en 44 países. Desde 2001 ha sido miembro de la alianza global SkyTeam.

La alianza está integrada por Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Arabia, TAROM, Vietnam Airlines y Xiamen Airlines, totalizando 552 millones de clientes anuales y más de 15 mil vuelos diarios a mil destinos en 187 países.

Publicar un comentario