Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Medio Ambiente descubre salto de agua Hato Mayor

Las autoridades del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunciaron ayer el descubrimiento de un  salto de agua dulce, que servirá como atractivo turístico en la provincia  Hato Mayor.
El salto “El Zumbador”, que tiene  unos 20  metros de caída de agua dulce, está localizado en la finca de la hacendada Martha Frías, en la zona de amortiguamiento del Parque  Nacional Los Haitises, al oeste del municipio agrícola  El Valle. El terreno tiene unas 300 tareas de extensión.
Miguel Laureano, gerente provincial de Medio Ambiente, consideró el descubrimiento hídrico como importante para el desarrollo eco-turístico de Hato Mayor. “Es un patrimonio natural que servirá para elevar el potencial turístico de Hato Mayor y la región Este, porque constituye un agregado natural que arrojará invaluables beneficios a la provincia”, dijo Laureano.
Consideró que el Salto de El Zumbador es el más alto que se registra en Hato Mayor y  llamó a los lugareños a preservar el lugar como un legado de la naturaleza.
El Zumbador cuenta con tres  cascadas  que se entrelazan y caen en un charco donde los bañistas pueden apreciar carbón mineral. En el área abundan  aves endémicas como paloma turquesa, zumbador, barrancolí, ruiseñor y chinchilín, entre otras.

Publicar un comentario